El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas que son noticia (Artículo extraído del Blog de Bankinter):
Análisis Aena:
- Recomendación: Comprar
- Precio objetivo: 137,8 euros
- Cierre: 127,3 euros
Mejoramos nuestra recomendación de Neutral a Comprar y revisamos al alza nuestro precio objetivo desde 129,4 euros hasta 137,8 euros
Los resultados del primer semestre de 2016 han confirmado la tendencia positiva de ingresos, márgenes y reducción de deuda. Aena continúa siendo una oportunidad de inversión por su carácter defensivo en un contexto de volatilidad y potencial limitado en el mercado español.
Las perspectivas favorables de tráfico en el tercer trimestre de 2016 y la hipótesis de un aumento del dividendo pesarán más que la indefinición acerca del nuevo marco tarifario para 2017-21. Se puede acceder a una perspectiva más amplia de la compañía en este link al Broker.
Análisis OHL
- Recomendación: Vender
- Cierre: 2,109 euros
- Variación diaria: -24,1%
Moody’s rebaja el rating desde B2 hasta B3 y mantiene la perspectiva negativa.
La rebaja de rating se debe al deterioro de los resultados en la división de Construcción (el margen Ebitda se redujo en el primer semestre desde 7,6% hasta 2,9%), el flujo de caja negativo durante el primer semestre y el aumento del ratio Deuda con recurso / Ebitda con recurso hasta 13,9x. Moody’s considera que una calificación B2 se corresponde con un ratio de Deuda con recurso / Ebitda con recurso inferior a 6,5x.
La agencia de calificación estima que se puede producir una recuperación gradual a lo largo del segundo semestre de 2016 debido a la creciente contribución de proyectos con márgenes más elevados, las menores provisiones por proyectos de elevado riesgo adjudicados en años anteriores y el efecto positivo de la venta de activos.
No obstante, Moody’s considera que ello no será suficiente para reducir en un plazo de 12-18 meses el ratio de Deuda con recurso / Ebitda con recurso hasta un nivel inferior a 6,5x correspondiente a un rating B2, por lo que se mantiene la perspectiva negativa.
Opinión: Persiste el flujo de noticias negativo de la compañía que ha provocado una caída de la cotización de -60% en 2016, un año marcado por las acusaciones de presuntas irregularidades en México, la salida del índice Ibex-35, el descenso de -94,3% en el beneficio neto del primer semestre de 2016 (con resultado negativo de -21,8 millones de euros en segundo trimestre considerado individualmente por pérdidas de -102 millones de euros en el proyecto del Hospital Universitario de Montreal) y la rebaja de rating hasta B3 (6 escalones por debajo del nivel Baa3 que Moody’s considera investment grade).
El ratio de deuda financiera neta / Ebitda se sitúa al cierre de segundo trimestre de 2016 en 3,8x, lo que representa una reducción muy leve desde el ratio de 4,1x al cierre de Dic15, a pesar de haber vendido un 7% de Abertis por 814 millones de euros.
Tras la caída de -36% en las 3 últimas sesiones, mantenemos la recomendación de vender en vigor desde octubre de 2015, hasta que la revisión de los objetivos del plan estratégico 2015-20 aporte mayor visibilidad acerca del desenlace de los proyectos de construcción de mayor riesgo y las perspectivas a medio plazo de la compañía.
Análisis Amadeus
- Recomendación: Comprar
- Precio objetivo: 44,4 euros
- Cierre: 40,86 euros
Incluimos la nota con el análisis de los resultados. Mantenemos la recomendación de comprar y precio objetivo en 44,4 euros
Descubre más análisis de interés en el Blog de Bankinter
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.