La petrolera cae tras los resultados de BP y las farmacéuticas han presentado resultados.
Repsol es uno de los valores de los que estará pendiente el mercado este martes, debido a la evolución de los precios del petróleo. El barril de Brent tocó ayer mínimos de más de dos meses y pese a que hoy rebota un 0,38%, hasta los 44,9 dólares, la recuperación no ha llegado de momento a las acciones de la petrolera española. Y es que, su cotización se ve golpeada por los resultados de una grande del sector, BP, que han sido decepcionantes. Se deja un 0,7% en los primeros compases de la negociación y se sitúa a la cola del Ibex.
En el caso contrario se encuentra Ferrovial que avanza un 0,9% y se coloca a la cabeza de un selectivo que abre la sesión prácticamente plano. La subida responde al cambio de consejo sobre las acciones de la compañía de infraestructuras por parte de los analistas de UBS, que han elevado su recomendación de la empresa española a comprar desde neutral. Aunque han rebajado el precio objetivo de los títulos a los 20 euros, desde los 23 euros otorgados anteriormente, le ven a la empresa presidida por Rafael del Pino un potencial de algo más del 10%, pues sus acciones cerraron ayer en los 18,1 euros.
Por su parte, Almirall ha publicado este martes su resultados del primer semestre, en el que ha registrado un aumento del beneficio neto del 36,9%, hasta los 80,5 millones de euros, gracias a la transferencia de la filial de México durante el segundo trimestre. En cuanto a los ingresos, sumaron 428,1 millones, un 5% más, impulsados por el área de Dermatología, que mostró un incremento de su facturación del 13,3%, hasta representar el 43% de total de las ventas. Unas cuentas que hacen que la farmacéutica se dispare un 2% en el Mercado Continuo en la apertura.
Lo mismo ocurre con su rival Faes Farma, que logró un beneficio neto de 18,7 millones entre enero y junio, lo que supone un incremento del 20,2 % respecto al mismo periodo de 2015,mientras que sus ingresos crecieron el 7,6 %, hasta los 112,9 millones, apoyados tanto en España como en el negocio internacional. Sus títulos avanzan también cerca de un 2% tras el toque de campana.