El IBEX35 sigue moviéndose dentro de un rango lateral de amplitud entre los 7.700 y los 9.200p y ha conseguido frenar la sangría vendedora gracias al mejor comportamiento relativo de las bolsas norteamericanas, impulsadas por el nuevo rally alcista y máximos absolutos del S&P500.
Correcciones aparte que pudieran aparecer en momentos puntuales, mientras los 7.700p actúen como soporte es muy probable que hayamos estado desarrollando un punto de infexión en las caídas y un suelo que podria derivar en una búsqueda de los 9.200, 9.500 y los 10.900p toda vez Wall Street siga en máximos y con importantes niveles futuros de revalorización.
La pérdida de los 7.700p en semanal supondría un cambio de escenario con mayores presiones bajistas y un objetivo razonable en los 6.500p.
Nuestra recomendación pasa por esperar a que salgamos del lateral antes de tomar posiciones de consideración y actuar en consecuencia buscando posibles objetivos. Prevemos que antes del 31 de octubre tendremos la resolución a este conflicto puntual entre bajistas y alcistas en la bolsa española.
Manuel Chacón
Departamento de Análisis Técnico de Iriondoinversiones
Iriondoinversiones.com