Hace algo más de 10 meses escribíamos un artículo que citaba lo siguiente:
Son numerables artículos y columnas de opinión en varios medios de comunicación que siguen avalando que el precio del petróleo seguirá abaratándose, pero desde iriondoinversoines creemos que el crudo tiene las horas contadas para seguir cayendo en precio. Tal como hemos informado a nuestros clientes, creemos que la estabilización de precios en torno a los 60-70$ se hará más que evidente en 2016 y esto obviamente traerá consecuencias a las exportadoras, que hasta el momento se han visto beneficiadas por el bajo coste del oro negro.
Nuestra recomendación pasa por acumular y comprar a la espera de una aceleración de precios que tomará cuerpo a partir de 2016.
Hace diez meses pues nuestro departamento baraja la posibilidad de unos objetivos por aquel entonces impensables. Adjuntamos el gráfico de dicho artículo:
A continuación el gráfico actual a día de 8 de julio de 2.016:
Nuestro objetivo hace 10 meses estaba entre los 60 a 70$ y si bien nos hemos acercado, seguimos manteniendo como escenario más probable el nivel de 60$ barril. Por tanto descartamos los 70 dólares en un primer momento y seguimos recomendando este activo de cara a próximos meses vista.
Ahora bien, quienes compran ahora tienen que tener en cuenta que la ecuación rentabilidad-riesgo es menor que cuando avisamos a nuestros clientes hace 10 meses.
Manuel Chacón
Departamento de Análisis Técnico de Iriondoinversiones
Iriondoinversiones.com