Este lunes de resaca electoral en España en el que los mercados siguen encajando el Brexit, no trae ninguna referencia macro de calado en el conjunto de Europa.
Uno de los valores protagonistas de la apertura del día día es Ezentis, que media hora antes del toque de campana inicial ha publicado un primer avance de resultado de cara a este año y el próximo en virtud de su plan estratégico. El balance proyectado incluye mejora de ventas y resultados de cara a los próximos 18 meses a pesar del impacto de la tasa de cambio por la depreciación de las divisas emergentes.
La firma de infraestructuras domésticas de última milla pronostica un incremento del 2% en los ingresos para este año, hasta alcanzar los 312 millones de euros y una subida del Ebitda del 45% hasta los 35 millones de euros. A tipos de cambio contante, la subida hubiera sido del 20%, según las cifras aportadas por el grupo en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para 2017 se coloca el pronóstico en ingresos por 551 millones y en Ebitda se marcan 55 millones de euros.
Por su parte, Indra celebra su nuevo proyecto en México con subidas de más del 3%. La compañía implantará su tecnología de telepeaje en 500 vías de México que suman 4.000 kilómetros en total, el 45% de las autopistas públicas del país. Además de la instalación, el contrato incluye el mantenimiento de los sistemas durante cuatro años. “Una noticia positiva para Indra en uno de los sectores de actividad donde su tecnología destaca a nivel internacional”, destacan los analistas de Ahorro Corporación.
En el terreno de las recomendaciones, JP Morgan ha enseñado las tijeras al sector bancario español. En Banco Santander el recorte de precio objetivo es desde los 5,50 euros hasta los 4,80 euros por acción. En BBVA se pasa de 6,30 hasta 6,10 euros por acción. CaixaBank sufre un recorte mayor de su techo de cotización desde los 3,00 hasta los 2,20 euros por título. En el Sabadell se pasa de los 2,00 euros hasta los 1,80 euros por acción. En Popular el retroceso va de 1,67 hasta 1,30 euros por título. Para Bankia, el recorte de consejo es hasta una opinión neutral y el de techo de precio hasta los 0,75 euros por acción, muy lejos del umbral al que el Estado podría plantearse la privatización de nuevos paquetes.
Todavía en lo referente al consejo de los expertos, IAG se duele de la degradación a la que le ha sometido Goldman Sachs, al colocarle recomendación neutral y un precio objetivo de 477 peniques por título. Además, el holding hispano-británico de aerolíneas sufre el recorte de previsiones o profit warning de su rival easyJet, que ha adelantado que las ganancias para el presente ejercicio no alcanzarán las expectativas publicadas con anterioridad por la propia low-cost.