DAX: Repasamos el gráfico de la anterior semana donde veíamos como el dax se caía desde 9.777,3 hasta el 9.431,2 calcando el gráfico que habíamos previsto para su corrección.
Sin duda el día 16 jueves, fue determinante para el rebote del selectivo, quien después de la mencionada dilatación negativa mostraba claros signos de recuperación hasta acabar la semana prácticamente donde la empezó en los 9.723 como máximo de su última vela de 4 horas de la semana.
Nos adentramos en una semana de gran volatilidad donde la parte de análisis fundamental será crucial a la hora de decidir los destinos del índice germano. En primer término el tan proclamado referendum del BREXIT que ahora se da en llamar Bremain, es decir primero pensaban por las encuestas en que Britain will exit = BREXIT y las espectativas de las encuestas actuales dicen que se quedará en la EU por lo que habrá un Britain will remain = BREMAIN.
En segundo lugar nos encontramos con declaraciones de Mario Draghi y de Janett Yellen durante este martes que probablemente van a producir una gran volatilidad en los mercados aunque no vemos que esto cambie en nada la tendencia alcista de esta semana en la que pensamos que el BREMAIN conseguirá levantar claramente los tan malogrados índices europeos, que necesitan claramente de un empuje frente a los análogos amercianos que en su versión de total return estan muy próximos a máximos históricos.
Recordemos que la versión total return tiene en cuenta tanto cotizaciones como dividendos emitidos por los componentes de los distintos selectivos y por ello nos ofrece una visión más certera y global que la mera ponderación de los distíntos títulos que conforman un índice.
A continuación, gráfico de niveles de la semana actual:
S&J International Consulting
sjinternationalconsulting.com