Los inversores, pendientes de la posible marcha de Villar-Mir de OHL, mientras que la eléctrica Iberdrola recibe el espaldarazo de HSBC.
Los inversores están pendientes de OHL, después de que el diario El Mundo haya asegurado que el presidente del grupo, juan Villar-Mir, lleva semanas preparando sus despedida de la constructora para dar el relevo a su hijo, el actual vicepresidente, Juan Villar-Mir de Fuentes. El anuncio de la marcha el empresario, de 84 años de edad, podría producirse hoy mismo con motivo de la junta general de accionistas que celebra el grupo en Madrid.
Otro de los valores protagonistas de la jornada es Realia, que celebra hoy su primera junta de accionistas después de que Carlos Slim se hiciera con el control de la compañía a principios de este año. La asamblea vota la ratificación del presidente, Juan Rodríguez Torres, y del consejero delegado de FCC, Carlos Jarque, como consejeros de la inmobiliaria, ambos en representación del magnate mexicano. Además, la junta tiene pendiente la autorización para, en el caso de que lo estime oportuno, ampliar su capital social hasta un máximo equivalente a su capital actual.
ACS ha anunciado antes de la apertura del mercado que, ha llegado a un acuerdo con Masmovil Ibercom para vender sus acciones y préstamos en Xfera Móviles (Yoigo). Según explica en un hecho relevante a la CNMV, la contraprestación por la citada venta es la emisión de un préstamo convertible por un importe de un máximo 200 millones de euros. Además, no se espera que la venta genere plusvalías o minusvalías significativas.
En el terreno de las recomendaciones, Iberdrola recibe el espaldarazo de HSBC. Los analistas del banco británico recomiendan “comprar” las acciones del grupo que preside Ignacio Galán y otorgan un precio objetivo de 6,8 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 13% con respecto al cierre de ayer. Las acciones de la eléctrica se mueven sin apenas cambios en los primeros compases de la negociación.
Sacyr retrocede un 2,9% en Bolsa después de anunciar que ha reducido ha reducido en 317 millones de euros la deuda asociada a su participación en Repsol, después de formalizar la transmisión a Merlin Properties de 34.810.520 acciones de Testa Inmuebles en Renta. La constructora explicó que esta operación mejora la estructura de balance del grupo Sacyr y permitirá focalizar sus recursos en el crecimiento estratégico.