Las acciones van a subir y mucho. Por lo menos así lo piensa el reputado equipo de análisis técnico del HSBC. El grupo, dirigido por Murray Gunn, ha observado que numerosos indicadores clave apuntan a un movimiento alcista en el índice estadounidense S&P 500 en las próximas semanas.
«El sector S&P 500 Industriales ha dado una señal alcista con el impulso girando al alza respaldado por un Indicador de Tendencia Ciclo Positivo«, Gunn escribió en una nota a los clientes.
«A esto hay que añadir la ruptura al alza de los FANGs (Facebook, Amazon, Netflix y Google) resaltada en nuestra publicación del 2 de junio. Esta es una prueba más que sugiere que un gran repunte en las acciones de Estados Unidos es cada vez más probable».
La idea que subyace bajo el razonamiento de HSBC es que tanto las acciones de los sector manufactureros como las relacionadas con el consumidor, como los FANGs, parecen fuertes usando el método de análisis preferido del HSBC, el Principio de Elliott.
Este principio postula que los inversores se mueven entre períodos de sentimiento alcista y bajista en un patrón consistente, y en base a los gráficos actuales parece que el S&P 500 va a moverse en un periodo de sentimiento alcista.
Este es el análisis gráfico de Gunn en el S&P 500 industriales.
… Y los FANGs Facebook, Amazon, Netflix y Google) han formado fuertes tendencias alcistas que los apoyan.
Básicamente, la conclusión de HSBC es que las acciones van a subir en el corto plazo y hay que estar comprado en el mercado. Veremos.
Fuentes: HSBC, Bob Bryan (BI)
Carlos Montero
La Carta de la Bolsa