Video Análisis con el analista del broker IG Daniel Pingarrón: “Tengo muchas dudas sobre Popular y lo mejor es estar fuera”
La siguiente cita que tenemos sobre la mesa, después de la reunión del BCE y de la OPEP, es la reunión de la FED donde se puede tomar decisión de subida de tipos de interés. ¿Cree que se van a subir los tipos de interés después del último mal dato de empleo que conocimos el pasado viernes?
Creo que no se van a tocar los tipos de interés. Así lo ve con claridad el mercado. Antes del pasado viernes había más de un 50% de que se subieran los tipos de interés. Ahora esas posibilidades se han reducido mucho. No hay más de un 30% de posibilidades de que se suban los tipos de interés en julio. En junio hay muy pocas, menos de un 5%. Yo creo que será septiembre la fecha señalada para subir los tipos de interés. El viernes pasado tuvimos un dato de empleo muy sorprendente que contrasta mucho con el ritmo de datos macroeconómicos que estábamos conociendo de la economía americana, que apuntaban a que se estaba fortaleciendo. Nada hacía presagiar una sorpresa tan rotunda como la que tuvimos el pasado viernes, donde se esperaba una creación de empleo de 160.000 empleos y se crearon solo 38.000. Incluso tuvimos la revisión a la baja de los datos de abril y marzo. Pienso que con ese dato las posibilidades de subir los tipos de interés durante este verano se han reducido mucho. Lo hemos visto con el euro-dólar que se ha ido casi al 1,14. La rentabilidad de la deuda americana ha bajado con bastante fuerza y lo bueno es que esta semana las bolsas están aguantando bastante.
El S&P 500 se mantiene a poco menos del 1% de sus máximos históricos con todo esto. ¿Cree que se puede producir una rotura al alza o debemos manejar un escenario más correctivo que repercuta al resto de índices?
Tenemos al S&P 500 por encima de los 2.110 puntos en máximos anuales. Estamos a 20 o 25 puntos de esos máximos históricos. Creo que los vamos a tocar. Nos vamos a ir a esa zona. Aunque otra cosa es si los vamos a pasar con claridad. Si se confirma que no hay Brexit podemos tener impulso para tantear esa zona. De ahí a pasarlos e irnos a los 2.200 puntos, eso es harina de otro costal. Pero que vamos a pulular estos meses en torno a los máximos históricos yo sí que lo veo.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo directamente en la página de Youtube