Desde el departamento de análisis de Iriondoinversiones realizamos el siguiente comentario técnico sobre Liberbank:
Nuestra recomendación pasa por estar al margen en compras hasta que se forme un suelo o figura de vuelta aún sin confirmar.
Comentario de corto plazo:
Aunque no existe un marco temporal de amplitud para valorar la acción en términos técnicos de mayor seguridad, a corto plazo Liberbank presenta un periodo de intento de formalizar un suelo en cotas del euro por acción, desde donde parece encontrar serios problemas para establecer un suelo fiable, añadido a este asunto, la puesta reciente en circulación de nuevos títulos procedentes de la ampliación de capital, muy próximos a los 4.000.000 que retrasan cualquier intento de sostenibilidad en el corto plazo.
Comentario de medio-largo plazo:
Sigue la tendencia bajista en vigor desde que cedieran los 1,75 euros por acción allá por el mes de septiembre de 2.015 y desde donde la consecución de máximos y mínimos decrecientes ha sido la tónica predominante.
1,10 – 1,25 – 1,40… son resistencias que siguen siendo ahora niveles complejos de superar, siendo el último, el principal escollo y separación entre un sesgo bajista de otro alcista, que a vista de los niveles actuales, se antojan bastantes complicados de recuperar.
Comentario técnico final:
En tendencia bajista y sin signos evidentes de recuperación de momento y fortaleza compradora, Liberbank sigue siendo uno de esos valores españoles a evitar a toda costa y donde deberían esperarse figuras técnicas de giros potenciales antes de tomar decisiones compradoras.
Por tanto nuestra recomendación es estar al margen en todo momento.
Como dato importante, adjuntamos la valoración del consenso de mercado, donde se aprecia perfectamente un detonante bajista de precios objetivos sobre la entidad bancaria.