La segunda sesión hábil de la semana tiene su cita más destacada en la reunión de primavera del Instituto Internacional de Finanzas (IIF) que se celebra en Madrid.
Los rumores apuntan hacia un pronto debut de Telxius, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica. Los diarios Expansión y Cinco Días apuntan a que el estreno en Bolsa podría llegar este mismo mes de julio gracias al fichaje de BBVA y CaixaBank como nuevos integrantes del grupo de entidades colocadores, donde también estarían implicadas JP Morgan, Goldman Sachs, Mediobanca, BNP Paribas, Banco Santander, UBS y HSBC.
Aunque la decisión final en torno al calendario estaría supeditada a la evolución de los mercados financieros, tan vapuleados por la volatilidad, fuentes referidas por ambos diarios económicos apuntan a que en los próximos días se remitirá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de la operación para su evaluación. El objetivo estaría en colocar entre terceros cerca de un 40% de su capital social, con lo que la presidida por Álvarez-Pallete podría levantar fondos por entre 1.500 y 2.500 millones de euros.
La especulación promete envolver a CIE Automotive después de haber anunciado que este mismo jueves 26 de mayo dará a conocer a analistas e inversores los detalles de su nuevo plan estratégico, que tiene por horizonte el ejercicio 2020. La compañía de automoción ha afrontado este año cambios estructurales significativos como la toma de control de algunas filiales y la salida a Bolsa de su marca de ingeniería aplicada Dominion Global Access.
En el caso de Parques Reunidos, toca cotizar la noticia de que uno de sus parques acuáticos seguirá bajo su gestión por hasta 15 años. Se trata del Aquópolis de la localidad alicantina de Torrevieja, cuya concesión finalizaba el próximo febrero de 2017. En los términos del nuevo acuerdo con el ayuntamiento de esta ciudad se contempla también un nuevo precio anual de arrendamiento por 248.621,69 euros con el mantenimiento del resto de las cláusulas, según consta en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el capítulo de las recomendaciones de inversión, Repsol recibe los parabienes de los analistas de JP Morgan, que ha elevado su precio objetivo hasta los 11,50 euros por acción desde 10,00 euros unitarios. Así, a pesar del retroceso del petróleo de las últimas sesiones, la presidida por Antonio Brufau consigue encarar los primeros cruces de la sesión con alzas a contracorriente del Ibex 35.
Mientras tanto, la gestora de fondos N+1 ha anunciado un acuerdo para la adquisición del 50% del capital de Landmark SA, una sociedad chilena focalizada en asesoramiento financiero de operaciones corporativas que cuenta con oficinas en Brasil, Colombia y Argentina. La compra se estructura mediante una primera adquisición del 30% del capital social de la latinoamericana, mientras que el 20% restante hasta alcanzar el equilibrio con las carteras de su actual equipo directivo se tomará en el año 2019 a un precio que se fijará en virtud de la consecución de ciertos hitos de negocio.