Desde el departamento de análisis de Iriondoinversiones realizamos el siguiente comentario técnico sobre IAG:
Nuestra recomendación pasa por estarse al margen, esperando presión bajista que genera suelo temporal entre los 5,00-5,50 euros por acción.
Comentario de corto plazo:
Desde los mínimos de febrero, la compañía ha intentado sin logro alguno alcanzar el alto del canal bajista intermedio que viene desplegando la cotización desde máximos de 2.015, lo que evidencia la debilidad de la compañía en momentos actuales y deja clara la tendencia bajista de fondo.
Comentario de medio-largo plazo:
Desde niveles de 1,50€ por acción, IAG ha venido desarrollando una consecución de máximos y mínimos crecientes, lo que evidencia que la tendencia alcista de largo plazo sigue en vigor, si bien en plazos intermedios viene desarrollando una pauta correctiva todavía sin finalización o puntual y posible giro de precios, lo que evidencia que seguimos en claro movimiento de regulación.
Seguimos esperando – por parte de nuestro departamento técnico- que dicho impulso correctivo continúe durante varios meses vista, con un objetivo cercano a los 5,00 – 5,50 euros por acción, donde podría formarse un suelo temporal de amplitud.
Comentario técnico final:
Seguimos valorando negativamente en plazos intermedios a IAG, y preferiríamos esperar aún retrocesos mayores para tomar posiciones compradoras ya que el corte correctivo aún sigue vigente sin signos evidentes de cambio de tendencia intermedia.
Manuel Chacón
Departamento de Análisis Técnico de Iriondoinversiones
Iriondoinversiones.com