Desde el departamento de análisis de Iriondoinversiones realizamos el siguiente comentario técnico sobre Tubos Reunidos:
Nuestra recomendación pasa por compras especulativas en cierres superiores a los 0,75 euros por acción.
Comentario de corto plazo:
El valor sigue débil y parece haber encontrado suelo temporal en las inmediaciones de los 0,50 a 0,60 euros por título desde donde ha intentado desplegar un rebote técnico de consolidación que por de pronto queda relegado a la situación de fallido, ya que ha sido incapaz de sortear al alza la principal referencia de resistencia a corto plazo que situamos en la cota de los 0,75 euros por acción.
Comentario de medio-largo plazo:
“Tubos Reunidos cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 11,1 millones de euros frente al beneficio neto de 1,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido a la caída del precio del petróleo, que ha impactado en la demanda de tubería de acero sin soldadura, especialmente en Norteamérica.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue negativo, situándose en -1,2 millones de euros, frente a los 11,1 millones del primer trimestre de 2015, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de -8,9 millones de euros, en contraste con los 3,2 millones de euros de un año antes.
La cifra de negocio de Tubos Reunidos retrocedió un 32% en los tres primeros meses del año, hasta los 69,7 millones de euros, frente a los 102,6 millones de euros del primer trimestre de 2015”
Ayer recibíamos esta información de la compañía de la que creemos se ha descontado en parte en precios sus malos datos de negocios desde aquellos algo más de 2,75 euros por acción en verano de 2014 y desde cuyos máximos sigue inmersa en un amplio movimiento de consecución de máximos y mínimos relativos decrecientes, por lo que su tendencia sigue siendo bajista.
Ahora bien, a largo plazo ha venido a toparse justamente con la base del canal bajista que despliega la compañía desde máximos de 2.007 y que podría derivar en algún repunte de mayor calado que el actual en próximas semanas-meses y que , una vez superada la zona de los 0,75 euros invitaría a pensar en un objetivo teórico próximo a los 1,15 euros por acción.
Comentario técnico final:
Tubos Reunidos sigue en tendencia bajista en todos los plazos, aunque por encima de los 0,75 podría producirse un rebote serio y fiable con un objetivo en los 1,15 euros por acción. Nuestra recomendación pasaría por compras una vez superado dicho nivel con stops ajustados.
Manuel Chacón
Departamento de Análisis Técnico de Iriondoinversiones
Iriondoinversiones.com