La farmacéutica catalana sigue siendo uno de los valores menos volátiles del Ibex, al tiempo que sigue siendo una de las compañías favoritas de los inversores.
Por Rodrigo García, analista de XTB:
Desde el punto de vista técnico, a pesar de las caídas de 2016, Grifols no ha dejado de dibujar en ningún momento una serie de mínimos crecientes, apoyándose en la directriz alcista principal que en el momento actual está rondando los 18 euros. No debe de ser extraño, por tanto, que en ese punto vuelva a aparecer presión compradora aprovechando el leve retroceso de las últimas semanas. Para aprovecharnos de esta situación, lo interesante vuelve a ser posicionarse buscando nuevamente los 20,90 euros. Tan solo la pérdida de los 17 euros nos invitaría a ser más cautelosos para nuestras posiciones de largo plazo en Grifols.
Por otra parte, destacamos de Grifos su indiscutible liderazgo en el sector así como sus interesantes márgenes de venta, que permitirán actuar de colchón en un hipotético escenario de retroceso en el crecimiento de sus ventas. La cara negativa es su fuerte exposición al dólar. El fuerte deterioro del billete verde en los últimos meses explica en parte el peor comportamiento de la compañía con respecto al mercado.
En conclusión, a pesar del peor comportamiento de Grifols con respecto con respecto al mercado, consideramos que el momento actual puede ser un interesante punto de entrada para los inversores.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual… Leer todo el Aviso Legal de XTB