Desde el departamento de análisis de Iriondoinversiones realizamos el siguiente comentario técnico sobre el Ibex-35:
Nuestra recomendación pasa por infraponderar y esperar retrocesos más significativos a lo largo de próximas semanas-meses.
Comentario de corto plazo:
Es cierto que desde mínimos de febrero en los 7.746p el índice ha tenido un comportamiento relativo positivo hasta experimentar un fuerte impulso alcista alcanzado niveles próximos a los 9.400p, pero es evidente que este proceso de movimiento al alza viene precedido por una consecución de máximos y mínimos decrecientes desde 11.884p alcanzados en abril de 2015 y que no hacen más que resaltar que la tendencia intermedia sigue siendo bajista.
Comentario de medio-largo plazo:
Desde máximos de 2.007 el Ibex sigue dentro de una canalización de amplitud bajista y en un cierto parámetro lateral entre las proximidades de los 11.900p hasta los 7.500p, niveles éstos últimos que han sido perforados a la baja en 2.009 y 2.012 como movimientos de dilatación.
Como no percibimos un cambio de tendencia primaria, es lógico que sigamos barajando posibles movimientos a la baja más acuciados en próximas semanas-meses con niveles que podrían llevar a nuestro selectivo hasta los 7.500, 7.200 y 6.900p respectivamente con futuras réplicas de dilatación que podrían hacerlo retroceder aún más. No descartamos pues visitar niveles de 5.000 enteros.
Creemos que a dichos niveles que exponemos aparecerán grandes oportunidades de inversión de cara a inversores de medios y largos plazos.
Comentario técnico final:
Seguimos en un mercado precario, bajista y un rango lateral de amplitud desde 2.008 y 2.009, por lo que aconsejamos apostar por otros mercados de mayor valoración y tendencia alcista.
Manuel Chacón
Departamento de Análisis Técnico de Iriondoinversiones
Iriondoinversiones.com