Desde el departamento de análisis de Iriondoinversiones realizamos el siguiente comentario técnico sobre el Banco Popular:
Nuestra recomendación pasa por infraponderar y esperar un cambio de sesgo aún sin confirmación.
Comentario de corto plazo:
El valor ha encontrado en el corto plazo zonas de apoyo durante los meses de febrero y abril de este año en zonas de aproximadamente los 2,00 euros por acción y desde donde ha intentado, sin logro alguno, replegar una onda alcista de superación de máximos: 2,70-2,80€ por título; que constituyen una importante resistencia de control de corto plazo. Por tanto, no debemos de olvidar que en dicho espacio temporal, la indefinición sigue siendo protagonista.
Comentario de medio-largo plazo:
Desde máximos alcanzados en su cotización allá por la primavera de 2007, el banco ha seguido un más que evidente proceso de máximos y mínimos decrecientes, sin signos evidentes de giro potencial, lo que sigue favoreciendo la tendencia principal bajista en el que se haya inmerso. No presenta salvo en el corto plazo, niveles de control en los 2,00 euros, cuya pérdida podría provocar una extensión de caídas adicionales hasta los 1,50 euros por acción, mínimos alcanzados en los años 90 y cuyo escenario nos sigue pareciendo más razonable en dichos momentos tanto por técnico propio, como por técnico de la banca europea en conjunto. No presenciamos por de pronto una reestructuración lo suficientemente sólida para pensar en estos términos en un sesgo alcista en plazos de amplitud.
Comentario técnico final:
Banco Popular sigue siendo bajista en todos los plazos. Al margen hasta que se formen un suelo consistente desde donde tomar posiciones compradoras.
Manuel Chacón
Departamento de Análisis Técnico de Iriondoinversiones
Iriondoinversiones.com