La gestora de los aeropuertos recibe una nueva mejora de recomendación. Qatar se refuerza en IAG, mientras que los dos bancos decepcionan al mercado con sus resultados.
BBVA y Caixabank han decepcionado al mercado con sus resultados del primer trimestre. El banco que preside Francisco González se desploma en la Bolsa casi un 6% después de anunciar que ganó un 54% menos en este periodo, hasta los 709 millones de euros. El tropiezo bursátil de la entidad catalana roza el 3% en los primeros compases de la negociación tras publicar que su beneficio trimestral retrocedió un 27%, hasta los 273 millones de euros. Ambos valores lideran los retrocesos del Ibex 35.
Los inversores también estarán hoy pendientes de Aena que ha recibido una mejora recomendación por parte de Barclays. El banco británico ha elevado desde los 127 a los 132 euros el precio objetivo de la gestora de los aeropuertos españoles, con un consejo de sobreponderar. De este modo, ve un potencial de revalorización del 7,4%. Los títulos de la compañía española avanzan un 1,2% al inicio de la sesión y se desmarcan de este modo de los retrocesos que se anota el selectivo bursátil, que ascienden al 1,5%.
Aena anunció ayer que su beneficio de los tres primeros meses del año se elevó a 29,2 millones de euros. En relación a los tres primeros meses de 2015 se constata un incremento del 140% en el resultado, que obedece al mayor tráfico aéreo, a la evolución positiva de los ingresos ordinarios, y a la mayor eficiencia y reducción de los gastos financieros.
Por otro lado, según publican algunos medios, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, señaló ayer en una conferencia en torno a la industria del viaje en Dubai, que Qatar Airways ha incrementado su participación en IAG a un porcentaje inferior al 12%.
Para los expertos de Ahorro Corporación se trata de una noticia positiva, “pues muestra la confianza en la estrategia de crecimiento del equipo gestor de IAG, a la vez que refuerza el vínculo operacional entre ambas compañías (Qatar Airways, British Airways e Iberia pertenecen a la alianza Oneworld, teniendo códigos compartidos”. Qatar Airways entro en IAG en enero de 2015 al comprar un 9,99% del capital social del grupo.