Desde el departamento de análisis de Iriondoinvesiones realizamos el siguiente comentario técnico sobre BBVA:
Nuestra recomendación pasa por mantener y sobreponderar en correcciones. (corto plazo)
Comentario de corto plazo:
La cotización de precios de BBVA sigue inmerca en un escenario técnico neutral-bajista, si bien los últimos recorridos al alza apuntan a que el sesgo de más corto plazo se ha girado a alcista y parece ser mucho más que un simple rebote puntual.
El objetivo teórico podría ser los máximos de octubre-noviembre del año pasado en torno a los 7,50 euros por título.
Comentario de largo plazo:
Seguimos valorando desde nuestro departamento que el valor presenta serias dificultades en las zonas de los 9 euros para consolidar avances más perdurables en el tiempo y que por tanto sigue predominando ciertas presiones bajistas, aunque no obviamos que existe cierto agotamiento de las mismas en plazos intermedios.
Comentario técnico final:
Nuestro departamento siempre ha defendido mejor la posición de compras en BBVA con respecto a otros bancos españoles y con mucha diferencia respecto al Santander que seguimos valorando de manera mucho más negativa.
En BBVA las compras deben de mirarse a corto plazo para los compradores que operen en dichos plazos mientras que aquellos que busquen el mejor momento operativo para largos plazos deberían esperar la consiguiente y definitiva onda a la baja que barajamos para próximos meses como oportunidad de inversión a años vista.
Manuel Chacón
Departamento de Análisis Técnico de Iriondoinversiones
Iriondoinversiones.com