Hasta hace unos días a poco que bajaba EEUU los mercados europeos se desplomaban, sin embargo estas 2 ultimas sesiones (viernes por Japón y hoy por ayuda a la banca Italiana), estamos subiendo fuerte.
El DAX ha respetado el mínimo de la reunión del BCE en 9500 y el IBEX35 ahora si ha cerrado por encima de máximos relativos anteriores y del canal bajista.
EUU prácticamente no se mueve, pero mientras no caigan fuerte parece que EUROPA subirá por su propia iniciativa…
IBEX35: Superada la referencia de los últimos 3 máximos, el índice se encamina hacia un objetivo que no es otro que los 8723 , una zona que fueron máximos de la semana pasada y donde tiene un hueco por cubrir.
Por abajo la zona de 8430 debería funcionar de soporte.
DAX: El otro día marcamos un primer objetivo de rebote en el soporte perforado anteriormente en 9750, hasta ahí de momento ha llegado.
Para corto plazo es clave superar esa zona y cerrar por encima de la media de 30 sesiones en 9780 para al menos intentar volver a máximos en 10085-10214 donde tiene la siguiente resistencia.
La perforación de 9500 implicaría iniciar un crack bajista, algo que por ahora parece descartado.
SP500: Sigue sin rumbo, no alcanza ni los máximos del año en 2140 ni pierde la zona de soporte de 2022 que son los máximos de hace 2 semanas.
Para corto plazo no se sabe muy bien que hará, aunque si es cierto que los indicadores han dado venta hace algunas sesiones…
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com