El viernes entraron compras, devolviendo así al precio a una situación mas “normal”, dichas compras podrían ser de directivos que hasta la presentación de resultados no podrían comprar acciones por ley.
La empresa viene mejorando cifras en 2014, 2015 y 2016, quizás no todo lo que debería ser, pero no es normal cotizar por debajo del precio que tenia en enero de 2014 después de un crecimiento en resultados de 9 trimestres consecutivos…
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2016/04/12320_HRelev_20160406.pdf
Igualmente comunico al mercado un avance de 34% en las ventas respecto a 2015 y mas importante quizás, ha logrado financiación bancaria a un 2,5%, con dicha línea de crédito + el dinero actualmente en caja, tiene capacidad financiera de sobra para cumplir con el calendario de pago de la deuda, una deuda que solo representa 1,7 veces el EBITDA conseguido en 2015, lo que la hace realmente baja.
Otras empresas como ABENGOA han celebrado recientemente con subidas la obtención de financiación a un 14,5%, por lo que conseguir deuda a un 2,5% solo puede significar que la empresa va bien…
Por técnico la situación cambia y lo normal sería seguir recuperando, para ello este lunes es imprescindible un nuevo cierre en positivo, lo que sin duda debería devolver al precio como poco hasta la directriz alcista perforada entorno al 1,10€.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com