Video Análisis con el analista de Apta Negocios Roberto Moro: IBEX35, SP500, Eurostoxx, Santander, BBVA, OHL, Grifols…
Hace una semana comentaba que el soporte clave a nivel europeo eran los 2.970 puntos del EuroStoxx 50, nivel por debajo del cual se sitúa ya. Ahora, ¿cree que se abre la puerta para ver una nueva pata alcista?
La caída añadida tiene que venir avalada por unos índices americanos que dejen de ser alcistas. La primera señal de esto sucederá con un S&P 500 en precios de cierre por debajo de 2.020 puntos. Mientras, algunos índices europeos ya están tocados: el EuroStoxx 50 perdiendo 2.970, el Ibex tanteando los 8.300. Por cierto, los 8.300 puntos del Ibex son el nivel clave que permite mantener, siquiera, una situación de neutralidad. Si viéramos precios de cierre, especialmente a nivel semanal, por debajo, el objetivo serían los 7.700 y la caída podría ser superior. Aunque haya posibilidad de algún rebote, el grueso de los rebotes ya los hemos visto.
Mientras, el índice sectorial bancario europeo presenta una situación técnica nefasta. Simplemente para alcanzar los mínimos de febrero le queda un 4-5%, porcentaje que algunos títulos del sector van a multiplicar por dos.
Los grandes bancos también se sitúan por debajo de los niveles de soporte que nos comentaba hace una semana: el Santander está por debajo de 3,80 euros y el BBVA por debajo de 6. ¿Hacia qué precios podrían dirigirse ahora?
Los 3,80 euros para el Santander era un soporte y el día que lo perdió lo hizo con un hueco bajista de apertura, por lo que ahora su siguiente objetivo son los 3,30 ó ir a cerrar el hueco hacia los 3,80, pero esto último no lo veo lo más probable.
BBVA perdió antes que el Santander los 6-5,95 euros, por lo tanto, técnicamente no tiene ningún objetivo más que le origen en los mínimos de febrero en 5,10, pese a que la vela alcista de hoy podría suponer algo de vuelta, pero no creo que con la siguiente fuerza como para alcanzar de nuevo los 6 euros.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo directamente en la pagina de Youtube