El 14 de marzo alertamos en nuestra web de una figura de agotamiento, desde ese momento el mercado estuvo consolidando 7 sesiones sobre los 8900-9100 puntos.
Con la perforación de nuevo con GAP bajista de 8927 se inicio un movimiento bajista hacia el soporte de 8723, en principio ese soporte fue perforado de nuevo con GAP bajista y como comentamos el fin de semana era el punto de referencia a superar para pensar en un “giro alcista”.
Este GAP bajista de 8723 sigue siendo clave, tanto es así que coincide con el máximo de la sesión de ayer. Desde ese punto hasta mínimos de hoy el mercado ha perdido 340 puntos o lo que es lo mismo un 4%.
El GAP bajista de hoy es el 5º y por ello supone de nuevo una resistencia.
A corto plazo debe superar 8600 el índice para aspirar a un rebote mayor con objetivos en la zona de 8723 y 8927.
Todo rebote que tenga el índice pero que NO supere 8600 solo será un rebote, es clave romper, en caso contrario ya habrá que pensar en buscar los 8215 como siguiente referencia de corto plazo.
A muy corto plazo 8440 es la zona a tener en cuenta , si se supera que es algo que podría hacer mañana en apertura, deberíamos ver los 8600 sin problema y a partir de ahí veremos que ocurre.
Nuestro índice marca sobreventa extrema ahora mismo.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com