La última sesión bursátil del mes de marzo y el primer trimestre del año ha sido la elegida por Banco Sabadell para celebrar su junta general de accionistas.
Un nuevo incendio ha estallado en ACS, pues la constructora que preside Florentino Pérez habría demandado al grupo francés Alstom por emplear posibles prácticas delictivas en su competición por un macrocontrato ferroviario en Israel, según publica este jueves Expansión.
La constructora española denuncia que la firma gala habría incurrido en estos supuestos delitos con el objetivo de arrebatarle en los tribunales del país mediterráneo un proyecto valorado en 480 millones de euros. Este contrato se lo adjudicó ACS a través de su filial Semi el pasado mes de diciembre. Las tareas que le encomendaban las autoridades israelíes eran para el electrificado y mantenimiento de un tramo de la red ferroviaria del país de 420 kilómetros, uno de los lotes más grandes en los que está dividida.
Un nuevo capítulo se escribe este jueves sobre la quiebra de Abengoa. La renovable sevillana avanza en su plan de reestructuración y asegurar su correcta implementación, para lo cual ha iniciado los trámites ante los tribunales de insolvencia de Delaware para que reconozcan el proceso iniciado en España con el preconcurso de acreedores y su posterior acuerdo de prórroga o standstill. La cotizada española cuenta con varias de sus filiales radicadas en este Estado, conocido por sus bajos tipos impositivos a empresas.
La que también ha de cotizar novedades en torno a su estructura interna es NH Hoteles Group, aunque en este caso por el bien distinto motivo del lanzamiento definitivo de su joint-venture Nuo Han. Esta será la marca mediante la cual, con el respaldo de sus accionistas chinos HNA, busca llevar a cabo su prometida expansión por el Gigante Asiático. El objetivo es que para 2020 la hotelera española cuente ya con entre 120 y 150 establecimientos en gestión directa en el país.
Los accionistas de Bankia reciben este jueves premio a su sufrida inversión a modo de dividendo. Este es el día en que recibirán 0,02625 euros brutos por acción. Un importe que, según se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), supondrá para la entidad nacionalizada el desembolso conjunto de 300,72 millones de euros. Sus acciones descuentan en precio esta cifra.
En el capítulo de las recomendaciones, ArcelorMittal recibe el aplauso de los analistas de Berenberg, que ahora aconsejan comprar sus acciones en lugar de simplemente mantener en cartera. Además, elevan el precio objetivo para la gráfica de la acerera hasta los 5,2 euros por título desde los 3,4 euros que marcaban anteriormente.
Por su parte, PharmaMar anuncia el resultado de la fase III de estudio de un compuesto para el tratamiento de mieloma múltiple en recaída o refractario. La antigua Zeltia ha evaluado el efecto del fármaco bautizado como Admyre en combinación con su Aplidin y con cifras que muestran “una reducción del riesgo de progresión o muerte estadísticamente significativo del 35%” se ha cumplido con el objetivo primario de esta investigación médica.
Los inversores deben valorar también el término del programa de recompra de acciones de Iberdrola, que se salda con la adquisición de un total de 8,35 millones de títulos, cartera equivalente al 0,131% de su capital social. Este volumen junto a la autocartera preexistente es suficiente para cumplir los objetivos de amortización de acciones propias como método de retribución indirecta al inversor.