Las cifras del sector turístico y de hipotecas se reparten el protagonismo macro en España, mientras que en lo corporativo la reestructuración de capitales es protagonista.
Los planes de CIE Automotive para sacar a Bolsa su filial Global Dominion Access vuelven a acaparar la atención del mercado. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explican que la intención es llevar a cabo una oferta pública de suscripción de acciones dirigida exclusivamente a inversores cualificados, lo que facilita el proceso de colocación frente a un modelo que hubiera optado por establecer un tramo minorista.
Una compañía que ha puesto fecha y orden del día para su junta de accionistas es Elecnor. El consejo de administración de la cotizada ha puesto sobre la mesa la distribución de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2015 de 0,2127 euros brutos por acción. Un importe que de contar con el visto bueno de la asamblea inversora se traducirá en una mejora de la retribución del 5% con respecto al ejercicio anterior.
La que vuelve a posponer sus planes de reestructuración es Codere, que informa de que tanto sus bonistas como las entidades financieras que habían garantizado el proceso han acordado extender la fecha límite de implementación definitiva de su reordenación de capitales hasta el próximo 30 de abril. Se trata de una prórroga más al plan que culminará con la familia Martínez Sampedro reducida a un papel testimonial, mientras que los titulares de bonos serán mayoría en el nuevo capital social de la cotizada de los juegos de azar.
Por otra parte, se confirma la formulación de un expediente de regulación temporal de empleo por parte de Tubos Reunidos para su planta de Amurrio, en Álava. Este recorte afectará a 776 de sus 890 trabajadores y el periodo de consultas sobre su aplicación se abre este mismo miércoles con el objetivo de que pudiera implementarse ya el próximo 17 de abril con una duración de 12 meses, según ha informado el sindicato LAB a diversas agencias. Este se suma al anunciado hace unas semanas para Productos Tubulares, parte del grupo metalúrgico cotizado.
El mercado habrá de poner también en precio el plan de recompra de acciones anunciado por Indra ayer martes ya con el parqué cerrado a negociación. La tecnológica se propone adquirir un máximo de 2,21 millones de títulos propios. En el comunicado remitido al supervisor se puntualiza que, en virtud del permiso otorgado por los accionistas en su última junta, podrá adquirir como máximo el número de acciones que resulte de dividir en cada ejercicio el importe de 2.000 millones de euros entre el precio medio de la acción en las 30 sesiones de Bolsa anteriores a cada fecha anual de asignación de las acciones.