Video Análisis con Jorge Molina responsable de oficina en España de OreyiTrade: Petroleo, ArcelorMittal, Twitter, Apple…
Hay muchos expertos que creen que se ha pasado el efecto de las políticas de los bancos centrales de la semana pasada, con un barril de crudo algo más tranquilo, la vista está puesta en los resultados. ¿Qué previsiones manejan para este primer trimestre del año?
Sí, que es cierto, que la atención de los inversores puede ir más allá de los resultados empresariales. Pero nosotros consideramos que ahora mismo lo principal es la política monetaria de los principales bancos centrales. Hace dos semanas Mario Draghi fue muy optimista y abusó de los estímulos que estamos viendo. Por otro lado la FED indicó que los tipos pueden subir en abril.
Pero es verdad que los resultados empresariales son importantes y las principales empresas norteamercianas así lo van a desmostrar. Por otro lado, sí que es cierto que Facset estima que pueden caer un 8,4% esos datos. Cualquier porcentaje por debajo puede ser un alivio para los inversores, hay que tener en cuenta que caer van a caer. Es verdad que las expectativas están bajo una presión bastante grande.
¿Cree que hemos visto lo peor en el mercado del petróleo?
Tal vez, es complicado que vuelva otra vez a precios de 30 dólares. Si miramos, el día 17 tenemos una reunión en Doha de los principales productores. Vamos a ver qué se decide. Parece que hay un principio de acuerdo, incluso ante la posible negativa de Irán de, por lo menos, no aumentar esa producción.
Desde Orey pensamos que tampoco es fácil que siga recuperando como lo ha hecho estas semanas porque habrá empresas explotadoras que venderán contratos de futuro a esos 40 dólares.
ArcelorMittal ha sido protagonista por su ampliación de capital. Tras esta operación, ¿es una compañía atractiva para invertir?
El tema de la ampliación lo que nos deja claro es que probablemente se reduzca la volatilidad del valor. Es una empresa con una deuda grande. Esas variaciones en la variación de sus acciones ha sido enorme. Entre otras cosas consideramos que hay que tener mucho cuidado con ese valor. Más bien todo depende de China que no deja de ser la que marca la pauta del precio y la demanda del acero. No creemos que China haya dejado muy claro que todo haya pasado.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo directamente en la pagina de Youtube