IAG lidera los retrocesos del Ibex tras las explosiones en el Aeropuerto de Bruselas. Sniace se dispara en su regreso al parqué.
Las compañías aéreas se convierten hoy en los valores más penalizados de la sesión después de las dos explosiones que se han producido en el Aeropuerto de Bruselas, que según algunos medios habrían provocado varios muertos y heridos. IAG lidera los retrocesos del Ibex al sufrir unas caídas del 3,5% en el arranque de la sesión, en línea con el resto del sector en Europa. La más perjudicada por el momento es Air France KLM, que pierde un 4,5%.
Siguiendo en el sector aéreo, Aena sigue estando en el punto de mira de los analistas. Hoy los expertos de HSBC han elevado su recomendación hasta “mantener” desde “reducir” y elevan el precio objetivo hasta los 110 euros, aunque un 2,7% por debajo del cierre de ayer. Las acciones de la gestora de los aeropuertos españoles retrocede un 0,8% en los primeros compases de la jornada.
Las atenciones también se dirigen hoy al Mercado Continuo con motivo del regreso al parqué de Sniace después de dos años y medio de suspensión. La empresa especializada en fabricación de papel y en la generación eléctrica se dispara un 37% en los primeros compases de la negociación, hasta los 0,27 euros. Los inversores han decidido pasar por alto los riesgos que pesan sobre la compañía y que destacó ayer la CNMV, entre ellos la necesidad de llevar a cabo una ampliación de capital para que sea viable.
El regulador de la Bolsa suspendió la cotización de la empresa el 9 de septiembre de 2013 y el precio de su acción quedó congelado en 0,196 euros, el equivalente a una capitalización de apenas 15 millones de euros.
Por otro lado, los analistas de Ahorro Corporación comparten el diagnóstico que hizo ayer S&P sobre Repsol. La agencia de calificación decidió mantener el rating de la petrolera en BBB- y le retiró la perspectiva negativa, con lo que le concedió, al igual que ha hecho Moody’s, su visto bueno a las medidas adoptadas por la petrolera para combatir el actual escenario bajista de precios del crudo. “Compartimos con la agencia una visión positiva sobre la capacidad de des apalancamiento de la compañía y el foco estratégico que existe internamente”, aseguran los expertos de Ahorro.