Entorno a las 8:00 un atentado Yihadista en Bruselas condiciono totalmente la sesión, llegando a perder los índices Europeos a la apertura algo mas de un 2%, sin embargo a medida que fueron pasando las horas dichas pérdidas fueron desapareciendo ,para así cerrar en algunos casos como ocurrió en el DAX incluso en positivo.
Se puede concluir que los atentados terroristas no afectan a las bolsas como si afectaron en otras ocasiones como el 11S en EEUU o el 11M en Madrid.
Con ello todo sigue mas o menos igual que en últimos días, lo único que cambia es que los índices dejaron una ruptura falsa a la baja en algunos casos como el DAX pero no fueron confirmadas al cierre.
Los niveles no cambian respecto a días anteriores.
DAX: Aquí saltaron las alarmas , el índice durante la sesión perforaba 9833 puntos que era el soporte, esta perforación podría haber ocasionado un crack hacia la referencia de 9560.
Sin embargo a medida que pasaron las horas fue recuperando niveles dejando todo en una nueva “ruptura bajista en falso”, tanto es así que el índice ha cerrado en positivo y muy cerca de la referencia de resistencia de 10055 puntos.
Para mañana será difícil romper 10055 y mucho menos hacerlo en apertura pues se espera plana/bajista por la caída del Dow Jones y SP500, por ello esa es la referencia a vigilar por arriba.. Si no hay ruptura podría volver a caer como ha pasado estos últimos días.
IBEX35: El índice se ha parado de nuevo en la franja de soporte comprendida entre 8734 y 8889, una zona en la que lleva apoyando en repetidas ocasiones desde hace varias semanas.
Por arriba siguen las resistencias entre los 9100-9230.
Nivel clave 8734, si se mantiene por encima no hay riesgo a sufrir un crack.
SP500: De nuevo se mantiene sobre el soporte de 2040 que es el nivel clave de corto plazo que comentamos estos días.
Siempre que se mantenga por encima de 2040 no existe riesgo de corrección, ahora bien, de perder este soporte probablemente iniciaría una corrección con objetivos entre 2006-1977.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com