Lo único cierto que se sabe a día de hoy en ABENGOA es lo siguiente.
En relación con las negociaciones entre la Sociedad y un conjunto de acreedores compuesto por entidades bancarias y tenedores de bonos emitidos por el grupo Abengoa, la Sociedad informa que ha acordado con los asesores de dichos acreedores las bases para un acuerdo de restructuración de su deuda financiera y recapitalización del grupo. La Sociedad considera que las citadas bases contienen los elementos esenciales para alcanzar un futuro acuerdo de reestructuración que, en todo caso, estará sujeto a que se alcance el porcentaje de adhesiones que requiere la ley
Los principios fundamentales de dichas bases son los siguientes:
(i) El importe del dinero nuevo que se prestaría a la Sociedad ascendería a una cantidad entre 1.500 y 1.800 Millones de euros y por un plazo máximo de 5 años. Los financiadores tendrían derecho a recibir un 55% del capital social. Dicha financiación tendría un rango superior a la deuda antigua y estaría garantizada con determinados activos, incluyendo acciones libres de Atlántica Yield.
(ii) El importe de la deuda antigua objeto de capitalización se correspondería con un 70% de su valor nominal. Dicha capitalización otorgaría el derecho a suscribir un 35% del nuevo capital.
(iii) La deuda financiera correspondiente a las líneas de liquidez concedidas al grupo con fecha 23 de septiembre y 24 de diciembre de 2014 (Hecho Relevante número 233503) por un importe total de 231 Millones de euros (más gastos financieros devengados) será objeto de refinanciación mediante la extensión de su plazo por dos (2) años. Dicha deuda estaría garantizada con las acciones de Atlántica Yield y sería objeto de amortización anticipada en caso de venta de las acciones de Atlántica Yield o emisión de un canjeable sobre dichas acciones.
(iv) El importe del aumento del capital que se reservaría a quienes aportaran los 800 Millones de euros de avales que se solicitan, sería del 5% del nuevo capital.
(v) Al término del proceso de reestructuración, los actuales accionistas de la Sociedad ostentarían una participación del 5% en el capital social. Eventualmente, podrían aumentar dicha participación en un porcentaje a acordar no superior a un 5% adicional, en caso de que, en un plazo de cinco (5) años, se haya satisfecho en su totalidad tanto las cantidades adeudadas en virtud de la nueva financiación que se aportase en el marco de la reestructuración como la deuda existente (tal y como hubiese sido reestructurada), incluyendo sus costes financieros. Se prevé que se unifiquen en una sola las dos clases de acciones existentes en la actualidad.
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=236094&th=H
El apartado 5 se refiere a los “actuales accionistas” ¿Esto que quiere decir?
Que si el 100% de la empresa son 1000 millones de acciones. Ese es el numero de acciones que controlan los accionistas actuales.
Esas 1000 millones de acciones seguirán en su poder, pero en vez de ser un 100% del capital como ahora, pasaría a ser un 5%, esto supone que el numero de acciones ascenderá tras la reestructuración a 20.000 millones de acciones. x ello supondría multiplicar por 20 veces el numero de acciones actual, lo que se conoce como “operación acordeón”
Indicar que el HR del jueves es un “preacuerdo” que no “acuerdo”, los acreedores deben aceptarlo en al menos un 70% para que sea firme. Lo normal es que se consiga, pero la pregunta es… ¿Que será de los pequeños accionistas?
Según el HR queda claro que se emitirán 19000 millones de acciones a favor de los acreedores y lleva a varias preguntas.
¿A que precio se emitirán las acciones? ¿Cual será el volumen de negocio de la nueva ABENGOA? ¿Cual será el EBITDA? ¿Cuanto se espera de neto? ¿Como quedará la deuda resultante?
Con estos datos se podrá hacer una estimación “real” del precio por acción de la nueva ABENGOA, por ello la empresa emplaza el miércoles a todos los analistas a una conferencia.
Abengoa anuncia su Plan de Negocio y Propuesta de Restructuración Financiera 11 de marzo de 2016
– Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) (la “Compañía”), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, informa que la Compañía y sus asesores financieros (Alvarez & Marsal y Lazard) y los asesores de los acreedores (KPMG y Houlihan Lokey) llevarán a cabo una conferencia el miércoles 16 de marzo de 2016 a las 3:30 pm hora de Madrid, las 9:30 am de Nueva York, para dar una visión general sobre el plan de negocio y la propuesta del plan de reestructuración financiera y responder a cualquier pregunta con respecto a la misma.
La presentación que se utilizará en la conferencia telefónica, se publicará en la página web de Abengoa: http://www.abengoa.es
Los números de teléfono para acceder a la conferencia se proporcionaran más adelante. Una grabación de la misma estará disponible en la web de Abengoa después de que la conferencia haya finalizado.
Para tener más información, se solicita que los bonistas se registren utilizando el siguiente enlace: www.abengoa.es/web/es/accionistas_y_gobierno_corporativo/agenda_del_inversor/formulario /index.html
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=236094&th=H
Si el miércoles se resuelven las incógnitas se podrá dar un precio objetivo, mientras tanto todo es rumores y especulaciones de mercado.