Ayer fue un día curioso, el mercado rompe a la baja y cualquiera que fuera estricto por análisis técnico tendría que haber vendido sus valores, al menos en estrategias de corto plazo… Todo apuntaba a la baja, pero va EEUU recupera el soporte perforado y termina subiendo, pero no solo eso… encima va hoy y pasa los 1950 ¿interesante no?
Para volverse totalmente loco o bien estar tranquilo esperando que esto rompa la resistencia en la parte alta de una vez….
IBEX35: La sesión de hoy consiguió subir hasta donde marcamos ayer como punto de fuga en 8267, pero ahí se quedo y no dio para mas…. retroceso y decepción.
Para mañana tenemos al SP500 de nuevo subiendo fuerte y superando incluso los 1950, así que quien vendiera hoy al subir y no pasar 9267 tendrá que jugársela mañana al GAP confiando en superar 8500 o bien esperar un recorte. Objetivamente si EEUU hace lo que tiene que hacer quizás no llegue jamás a corto plazo.
DAX: Replica del IBEX35, aunque aqui al menos tenia soporte en 9128 que se ha respetado.
Ahora mismo tiene una resistencia en 9414 y si esta es superada debería buscar el objetivo en 9574 puntos.
A priori mañana subirá superando 9414 de salida, por ello lo normal es ver los 9574, especialmente por que EEUU ha roto la zona de 1950 puntos tantas veces comentada.
SP500: Ha roto la resistencia de 1950, no por muchos puntos pero si que ha sido superada. A corto plazo la zona clave se encuentra por abajo en 1946, siempre que respete este nivel no existe otro objetivo que el marcado en la flecha azul.
Obviamente muchos pensarán que decimos que esto tiene que abrir mañana a las 15:30:01 en 1951 y estar a las 15:30:02 ya en 2080, algunos que no saben de que va esto eso piensan, por ello el plazo para la consecución de dicho objetivo es incierto, esto solamente es una figura que incluso podría anularse si pierde 1946.
Lo que queda claro es que mientras no pierda 1946 el objetivo es 2080, si tarda días, semanas, meses, eso ya es una incógnita.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com