La posible figura que venia desarrollando nuestro índice era una clara W, al menos así lo era hasta las 9:00 de hoy que subía el mercado apoyado por un rebote en el NIKKEI.
A medida que fueron pasando las horas todo se fue deteriorando, mas si cabe al perforar mínimos del viernes situación que nos ha llevado de inmediato a los 8200 para posteriormente cerrar en 8122.
La posible W cuya ruptura nos llevaría a 9724 parece quedar para otra ocasión, por otro lado tenemos el canal bajista de medio plazo el que siempre hemos marcado en azul, dicho canal pasaría ahora por los 8050 puntos, nivel que en caso de rebotar y recuperar 8200 debería volver a llevar al índice nuevamente a la resistencia clave semanal en 8900.
Es fácil decir que en caso de superar 8900 todo cambiaría, si eso ocurriese muchos valores se supone que habrían roto máximos anteriores, que se podría decir que es un punto de giro importante, pero es obvio que este punto de giro se encontraría un 10% de los niveles actuales.
Por abajo salvo la parte baja del canal bajista solo existe la zona de 7500 que fueron los mínimos de 2012-2013.
¿Que hará mañana? ¿Se podría confiar en un rebote si se recupera la zona de 8200?
Muchos valores directores no han roto mínimos previos…. Pero como es evidente todas estas respuestas se sabrán a las 17:30 de mañana, en principio por festividad en China y por fuerte subida desde mínimos en EEUU deberíamos abrir por los 8200.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com
Jad dice
Pues los futuros no reaccionan mal asunto