Tras varios meses sin encontrar una dirección Banco Popular confirmaba a mediados del año pasado el paso a una tendencia bajista en la que parecía quería entrar pero terminaba de decidirse. Poco después realizaba un importante recorte para acercarse a la mm de 30 sesiones de la que se había alejado considerablemente para volver a retomar las caídas. Durante todo este tiempo la debilidad en el valor ha ido aumentando tal como nos muestra el RSc Mansfield hasta alcanzar un valor superior al 3,5.
Llegados a este punto, el precio se ha encontrado un importante soporte correspondiente al mínimo anual de 2013 en los 2,29€. La caídas de esta semana, que acumulan ya más de un 7,5% a falta de 3 jornadas para completar la vela semanal, le han permitido superar en algo más de un 2% dicho soporte. Se están alcanzando niveles de precios que no se veían desde mediados de 1992 en el Popular.
Un dato a tener en cuenta en este valor es que el mínimo histórico que se remonta a sus comienzos, allá por el 1990, se encuentra en los 1,65€, cifra a la que nos estamos acercando a una velocidad de vértigo.
En cuanto al sector bancario europeo al que pertenece el Popular comentar que lleva una trayectoria parecida. Se trata de un sector bajista y que está muy debilitado lo que empuja a que se realicen operaciones en corto en valores que pertenezcan al mismo y que estén fugando.
Fuente: Secretos de bolsa