Artículo extraído del Blog de Bankinter:
El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas.
MELIÁ HOTELES (Cierre 10,01 euros; Variación diaria: -3,3%): Prevé duplicar su cartera hotelera en Asía en los próximos tres años.
En 2016 inaugurará 25 nuevos hoteles (uno cada dos semanas) en China, Myanmar e Indonesia. Actualmente cuenta con 31 establecimientos en la región, donde aterrizó por primera vez hace 30 años. El plan, también, prevé aperturas hasta 2018 en Cuba y en el Mediterráneo.
Opinión: Meliá desarrollará su negocio core – sol y playa – mediante fórmulas poco intensivas en capital (contratos de gestión) y que favorecen el ROE de la compañía. Se trata de una gestión del negocio más rentable, que permite centrarse en la actividad hotelera.
Tendencia hacía la que se dirige el sector tras las reestructuraciones de las crisis, dejando atrás estilos de negocio poco rentables para el negocio hotelero, que se centraban y consumían una elevada parte de los recursos en la gestión inmobiliaria.
El despegue del turismo internacional y el apetito de la demanda española por Asia están impulsando la expansión de las grandes cadenas hoteleras (Meliá, NH y RIU) por el mercado asiático, además, de seguir ganando relevancia en sus mercados tradicionales: Latinoamérica, Caribe, Europa y el Mediterráneo.
GAMESA (Neutral; Precio objetivo en revisión; Cierre 14,3 euros; Variación diaria: -4,7%): Alcanza tres nuevos contratos en India por 130MW.
Construirá tres parques eólicos llave en mano. Realizarán además operaciones de mantenimiento.
Opinión: es una noticia positiva ya que eleva su posicionamiento en un país estratégico como es India, puesto que se esperan fuertes inversiones en el país en los próximos años. Gamesa ha cerrado 2015 con pedidos por más de 1.300MW en el país, lo que supone un incremento de +54% con respecto a 2014.
ROYAL DUTCH SHELL (Cierre: 16,67€; Var. Día: -7,03%): Aprobación de la compra con BG y avance resultados 2015.
La semana que viene los accionistas de Shell y BG votarán los accionistas su fusión. A su vez, avanzó resultados del 2015 con un beneficio neto atribuible (BNA) del 10.500 millones de dólares (-53%).
Opinión: Lo razonable es que los accionistas den ambas compañías den su visto bueno a la compra. Los resultados de 2015 son flojos muy afectados por el crudo y, la previsible peor evolución de los márgenes de refino.
Descubre más análisis de interés en el Blog de Bankinter
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.