A mediados del año pasado el precio en el sectorial bancario europeo marcó el máximo anual en los 226 puntos en la semana cercana al momento en el que el Atlas se activó. En las semanas siguientes a ese máximo el precio se dio la vuelta llegando a cotizar por debajo de la mm de 30 sesiones en 3 semanas en la cual consigue romper el soporte que nos dará la primera alerta de un posible cambio en la tendencia aunque la mm de 30 sesiones aún no podíamos considerarla bajista. Este sería un momento importante ya que el Atlas dio señal.
Las semanas posteriores el precio continuó cayendo hasta el siguiente soporte (de 178) que también consiguió romper, no sin antes realizar un recorte en un intento frustrado de recuperación. En este tiempo la media la había definido su pendiente bajista.
Las dos últimas semanas han sido de importantes caídas pero el soporte de los 160 puntos había conseguido reten el precio, sin embargo la semana en la que nos encontramos ha conseguido superarlo. El camino que le queda ahora por recorrer hasta el siguiente soporte (en los 119) no es corto. Por el momento estamos ante un sector que se comporta bastante peor que la media y muestra una gran debilidad, por lo que es un buen sector para aprovechar los cortos mientras sea posible.
Fuente: Secretos de bolsa