La caída del mercado es irracional, se puede entender que caigan las grandes del IBEX35 por su exposición a países exportadores de petróleo, se puede entender que las energéticas o empresas de materias primas bajen, pero no se entiende que empresas que les beneficia la bajada de materias primas como son: Cementos Portland, Coemac ,Deoleo, Logista, Natra, Prosegur y otras muchas mas empresas que no dependen del exterior estén pasando penurias.
En España se importa el 75% del petróleo que se consume, por tanto debería haber mas beneficiadas que afectadas, pero aquí parece que se vende todo y punto.
A corto plazo todo es muy fácil, solo debe superar el IBEX35 un máximo de la sesión anterior, en este caso 8627, si lo hace veremos subidas como poco hasta la zona de 9230 donde pasarían los mínimos anteriores y el GAP bajista pendiente de cerrar el 6 de enero.
Esta madrugada se conoce el PIB de China, de lo que ocurra ahí será la vuelta alcista definitiva o un nuevo crack.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com