El movimiento que viven los mercados recuerda al que se vio en el mes de agosto, los motivos además coinciden, supuestamente es por la ralentización China y el recorte de materias primas.
De momento pese a lo que pueda creerse ni el SP500 ni el DAX han roto mínimos previos, solo ha ocurrido en el IBEX35 y el petróleo.
Los índices Europeos están en estos momentos a un 30% de los máximos de abril de 2015.
La clave parece estar en el petróleo, una figura de vuelta con la superación de 32,50$ impulsaría de nuevo a los mercados al alza , todos los valores ligados a materias primas saldrían disparados, pero mientras eso no ocurra los 30$ parecen el nuevo suelo temporal.
En todos los casos el nivel de sobreventa es elevado ,lo que propiciaría un rebote.
IBEX35: Pese a lo previsto el viernes no hubo rebote.
Gran cierre de EEUU, desplome en Asia y caída poco después de la apertura en todos los índices europeos, para males mayores el mercado retrocedió mas con el dato de las 14:30, un dato que visto el cierre de EEUU solo ha afectado a las bolsas europeas.
Ahora mismo el IBEX35 tiene soporte en 8200 por tratarse de la parte baja del canal bajista y por arriba tiene resistencia en 9230 (mínimo previo) y mas arriba 9724 que es la parte alta del canal bajista actual.
El índice tiene mínimos históricos en 6000 puntos, en 3 años solo sube un 40% o 2500 puntos.
Por el cierre del viernes en EEUU deberíamos subir, pero Asia parece pesar demasiado y según el cierre del mercado asiático podríamos tener o no un rebote.
DAX: De momento respeta los mínimos de agosto septiembre.
Los mínimos de hace unos meses siguen aguantando, por entonces el índice consiguió apoyar hasta en 3 ocasiones en 9325, además tendría una directriz alcista por esta zona.
Para preocuparse tendría que perder 9325, mientras eso no ocurra es probable ver un rebote hacia 10164 como primera resistencia.
Por abajo perforando 9300 podría iniciar un nuevo tramo bajista con objetivos 8913-8438.
Actualmente los máximos de hace unos meses se encuentran a mas de 3000 puntos.
SP500: Sigue aguantando en el soporte de 1867.
La caída del viernes fue mucho mas moderada que en las bolsas europeas ya que apenas perdió poco mas de lo recuperado en la sesión del jueves.
El soporte de 1867 en semanal se aprecia mejor y la expectativa de ruptura de 1950 para iniciar un nuevo impulso alcista sigue vigente.
Por abajo mientras respete mínimos de 1860 sigue vigente la expectativa de rebote.
En caso de superar 1950 confirmaría el rebote y perforando 1860 podría volver a caer algo mas de 100 puntos.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com