INDICES: NIKKEI
El índice japonés cae hasta los mínimos de verano y completa un ciclo tras formar un hombro-cabeza-hombro invertido, llegar al objetivo y volver al punto de partida. Los 16900 son a día de hoy la barrera que limita las caídas para este selectivo. La vela que está dejando el índice ayuda a pensar que la cota es demasiado importante como para ser perforada en un único intento. Por ello estaríamos pendientes del mencionado nivel, coincidente además con el 61,8% de fibonacci a fin de poder pensar en un rebote de corto plazo.
MATERIAS PRIMAS: Petróleo
El conjunto de las materias primas continúa a la baja, debido a la incertidumbre en los emergentes y al estancamiento de la demanda mundial. En el caso del petróleo, a pesar de que está en clara sobreventa, aprovechamos el repunte que está teniendo lugar en la jornada de hoy antes de volver a posicionarnos a la baja desde los 30,25 dólares. Buscamos para el medio plazo el objetivo de la parte baja del canal situado en los 28,13 dólares. A pesar de que solo son dos dólares de objetivo, no podemos olvidar que debido al nivel tan bajo de cotización eso supondría más de un 5% de movimiento.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual… Leer todo el Aviso Legal de XTB