Una de las conclusiones de XTB en su análisis técnico de Técnicas Reunidas es la confianza en que habrá un rebote del precio tras alcanzar niveles de soporte por precio y RSI.
Por Rubén López, analista de XTB:
A nivel fundamental, vemos como la compañía tiene un nivel de deuda ínfimo, lo que le da una fuerte posición para posibles necesidades de financiación futura. Además, 2014 fue un año histórico de obtención de proyectos concedidos, por lo que la empresa se asegura los ingresos de los próximos dos años en un contexto de elevada diversificación en cuanto a sus negocios se refiere y todavía ha conseguido obtener más proyectos con interesantes rendimientos.
A nivel técnico, vemos que la compañía ha sufrido bastante hasta llegar a niveles significativos. Por una parte, cada vez que se alcanzaban niveles de RSI próximos a 30, la cotización experimentaba fuertes subidas. Por otra parte, las dos últimas ocasiones que el precio alcanzaba niveles cercanos a 30,978 la empresa experimentaba fuertes ascensos en su valor. Además, este nivel coincide con el 61,8 de Fibonacci medido desde el último impulso alcista de gran magnitud conseguido en verano de 2012.
Por todo ello, consideramos una posible entrada en largo en torno a 32,118 euros, con stop loss en la parte baja de la zona de soporte de 30,978 euros. El objetivo debería situarse en los 34,200 euros.
En conclusión, esperamos un rebote del precio tras alcanzar niveles de soporte por precio y RSI.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual… Leer todo el Aviso Legal de XTB