Como era de esperar la resistencia no se ha superado de momento, esto se debe a varios factores clave, uno de ellos es la materialización de minusvalías por inversores que llevaban plusvalías acumuladas en el año y el otro la falta de fortaleza para recuperar el GAP bajista “post-electoral”
Ahora con el año nuevo el mercado tendrá una nueva opción de cerrar dicho GAP bajista y subir al menos a los 10004 puntos , un nivel que coincide con los máximos alcanzados por el mercado hace 7 sesiones.
Mientras no supere 9720 el rango actual puede seguir siendo válido, lo normal será oscilar entre 9451 y 9717. No vemos tampoco una vuelta hacia los 9232 puntos.
Un catalizador interesante podría ser un pacto de coalición PP + PSOE , esto es algo que se esta pidiendo ahora mismo para una estabilidad de gobierno que de confianza a los inversores.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com