2016 un año que comienza
Este año que comienza va a ser un año como todos. Vamos a tener que poner a prueba nuestras capacidades para buscar entre los valores, los que entendamos que van a tener mejores posibilidades.
Incertidumbre todas, si aún cabe más, todos los mercados europeos no están libre de ellos, el nuestro tiene tres más: Situación catalana, Gobierno de España y la capacidad de las empresas de no ser tan dependientes del B.O.E.
Este año la configuración del Ibex35 ha cambiado y las pérdidas entre los grandes han sido repartidas entre todos. Presentamos la situación ya casi cerrado el año 2015 (tomado de invertia)
Eso es el reto mayor para las empresas que lideran el mercado continuo. Bancos, Telefónica (que es un ente aparte) y Sector eléctrico, que no energético, logran una parte de sus beneficios de los bolsillos de los españoles, gracias a decretos que autorizan comisiones, comisiones millonarias y que los españoles soportamos sin rebelión alguna.
El poder disfruta metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos para entregarlo a los amigos. Estas palabras que bien las podría decir nuestro amigo P.I. de P.(no queremos aumentar su notoriedad mediática al menos en los buscadores), no las decimos por rabia hacia el mercado, sino porque es una lacra permanente para lograr que España tenga empresas competitivas, capaces de generar valor añadido.
Los que no logran subvención alguna ni B.O.E alguno, no juegan con las cartas marcadas y bien marcadas. Son costado diferente, son las empresas de mediana capitalización y las empresas que como chicharros pelean en las procelosas aguas de los contratos logrados a golpe de ingenio y presencia en mercados diferentes.
No dejaremos de citar a las mismas empresas de M.A.B. que no dejan de tener un mérito importante ya que el mismo M.A.B carece del apoyo necesario por parte de las instituciones financieras y de los bancos. Si repensamos la acción de los bancos vemos que están más interesados en captar dinero para prestarlo a los huge brokers y que les comisionen que buscar financiación para pequeñas empresas que desarrollan actividad económica real. Entre todo, están los pequeños inversores que éstos quieren hacer que sus ahorros les den alegrías, alegrías con rentabilidad.
Fuente: Chicharros Bolsa