Energía y Futuro: PRECIO DEL PETROLEO hoy traemos un comentario breve sobre una noticia que lanza un inversor lúcido y nos deja la sentencia que el petróleo en unos años no va valer nada (muy poco).
“El razonamiento de Chanos es simple: “Imagina un mundo en el que la mayoría de vehículos son eléctricos y funcionan con gas natural y energía solar. Reduces las emisiones y reduces el consumo de petróleo. El 80% de la demanda de petróleo es para transporte”.
Este pensamiento creo que merece este otro enlace que hemos preparado desde chicharros, que si tienes tiempo deberías leer con tranquilidad pero sin pausa, es sobre las energías. O nuclear fusión , la de fisión está por llegar, y las renovables es cara por el proceso de fabricación de la tecnología para conseguir los medios productivos de energía (osea que la genera).
Por esa razón es necesaria subvencionarla para que existan inversores que les salga a cuenta producirla. Si el petróleo no vale nada las renovables no se desarrollaran salvo que los estados las soporten.
Informe sobre energía renovable
El planteamiento es casi como si las energías tuvieran un valor en si mismas por la oferta o la demanda. Desde que en Texas se encontró petróleo a flor de tierra a finales del siglo XIX se ha hablado de que es un bien escaso, nunca se tuvo en cuenta la mejora de la tecnología para su extracción y uso.
Lo dejamos ahí. No sin antes copiar :
“¿Y por qué cree eso? Básicamente por dos motivos: la llegada del coche eléctrico, el ascenso de la energía solar y, sobre todo, la combinación de ambos. “Creo que lo que va a pasar, y es realmente fascinante, es que vamos a ver esa conexión entre la solar y los coches eléctricos, y creo que esa es una de las cosas más interesas de las que no habla mucha gente”.
Increíble que sea un inversor afamado, la electricidad sale de plantas de ciclo combinado, gas, petroleo, poquito carbón, y en España de la Nuclear francesa…que eso es digno de comentario pero lo dejamos aquí.
Buen fin de semana y a pensar poco en el 20 D, que vendrá el 21 D y deberemos pensar cual es nuestro modelo de inversión.
Fuente: Chicharros Bolsa