Artículo extraído del Blog de Bankinter:
El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas.
ABENGOA (Vender; Cierre 0,326 euros; Variación diaria: -9,4%): Podría solicitar una capitalización mínima de su deuda de 2.000 millones de euros en la reunión de hoy con acreedores y KPMG.
Parece que la capitalización de deuda que solicitará hoy la Compañía a los bancos acreedores será de un mínimo de 2.000 millones de euros . No hay información sobre una posible capitalización o no de sus bonos (aprox. 4.400 millones de euros), puesto que parece que las negociaciones de hoy se limitarán a la deuda bancaria. KPMG es asesor en las negociaciones.
Opinión: Parece que los principales bancos acreedores condicionan la concesión de líneas de liquidez a la presentación de un plan de viabilidad por parte de la Compañía que incluya desinversión de activos por al menos 1.200 millones de euros y un recorte de -40% en sus gastos operativos.
Recordamos que, según nuestras estimaciones, la deuda financiera neta de la Compañía era de 6.283 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2015, a la que hay que añadir pasivos con proveedores por unos 5.000 millones de euros, y que la Compañía se encuentra en preconcurso de acreedores, lo que le proporciona un plazo de 4 meses para negociar su pasivo antes de tener que presentar concurso de acreedores si no cerrase ningún acuerdo.
Descubre más análisis de interés en el Blog de Bankinter
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.