Faes fue uno de los valores destacados de la bolsa española en la jornada de hoy, con alzas del 5,23%. Hace unas semanas planteamos estrategia alcista en el Boletín de Bolsa General, explicando que el título tenía dos objetivos alcistas claros, por sendas figuras de doble suelo. Hoy que nuestros clientes ya están con amplias ganancias latentes, podemos compartir con el resto de nuestros seguidores la situación técnica del valor.
Podemos ver en el gráfico como el título formó entre mayo y junio de este año y activó en julio una clara figura de doble suelo en los 2,20 euros, activada al superar los 2,53 euros con objetivo en los 2,845 euros. Objetivo que sigue pendiente y que solo se anularía de perder los 2,20 euros. Además entre los mínimos de agosto y septiembre formaba un nuevo doble suelo en los 2,25 euros, activado al superar los 2,52 euros con objetivo en los 2,79 euros. Objetivo que solo se anularía de perder los 2,25 euros.
La estrategia marcada hace semanas se basaba en la activación de un 2º doble suelo a favor de tendencia y con soportes muy claros y relativamente cercanos. Además de cumplirse las figuras de doble suelo, que son figuras de alto grado de fiabilidad, querría decir que acabaría superando la resistencia de los 2,625 euros, activando un tercer objetivo alcista.
Hoy Faes, al superar los 2,625 euros, maxímos de enero de 2014 y de agosto de este año, además de romper una resistencia horizontal, activó objetivo por estructura de 2º impulso FIBO hacia los 3,25 euros.
Podemos ver como el valor se encuentra en tendencia alcista desde que avisamos del séxtuple suelo que formó en enero de 2013 y que avisamos en su día en directo en el Centro de Traders y que se cumplió en solo 2 sesiones y dio inicio a la tendencia alcista de medio plazo actual. Entre medias tuvo una tendencia bajista de corto plazo durante 2014, que finalizó con la ruptura al alza del canal bajista rojo y con una nueva figura de triple suelo, activando objetivos alcistas que terminmó cumpliendo.
En resumen, estamos ante un valor que tras años muy duros, donde bajó de los 9,34 euros de 2007 hasta niveles en los que hizo formó el séxtuple suelo en los 0,95 euros zonales y supuso el aviso de cambio de tendencia. En la actualidad buen aspecto técnico, ya que tiene 3 objetivos alcistas activados.
Como soportes clave tendría la zona de la media de 200 sesiones en fase ascendente, en los 2,25 euros y en los 2,20 euros. Soportes de largo plazo en los 1,60 y 0,927 euros.
Como resistencias estarían los 3,18 euros, 5,15 euros zonales, 5,66 euros, 6,14 euros zonales y 9,34 euros.
David Galán – Bolsageneral