Sigue pisando el cuello de los inversores la situación de Abengoa, que ha traído un final de mes de noviembre “horribilis” para la bolsa española, ya que determina un volumen de negocio y de deuda próximo a los 30.000 millones, los intereses de la deuda de España en un año.
La situación de Abengoa, mala, no es favorable para nadie. Todos somos un poco más pobres tras la declarada situación. Chicharros tiene varios post donde ya marcaba su situación, sólo alargada con la solida banca pretoriana que actúa según el dictamen político…pero hasta que rompe.
Situaciones anteriores son semejantes pero con entidad diferente. El Corte Inglés con su deuda sindicada y la salida del Santander y entrada de los jeques (Reyes Magos para ellos).
Ahora, que tenemos la cumbre del medio ambiente, del calentamiento global, supuestamente potenciado por la acción del hombre, traemos el contraste de cómo Abengoa no es viable cuando sus negocios están en el futuro, energía, energías renovables y agua. Todo como constructor con ingeniería. Esos son los negocios del futuro.
Las grandes fortunas de EEUU están invirtiendo en la investigación y en el desarrollo de soluciones que ayuden a mejorar energía procedente de paneles fotovoltáicos o de los generadores eólicos.
Ver más: Led by Bill Gates, a group of tycoons will put billions of dollars into clean-energy technology.
Además, la necesidad de las energías verdes en la medida que los países occidentales son los que lanzan más emisiones de CO2 de la actividad humana, y China e India de procesos industriales. Nos coloca en la situación de ser eficientes en las energías que utlizamos en vehículos y domicilios.
¿Cómo Abengoa no puede tener viabilidad … ante los bancos, accionistas y gobierno?
Pensemos que falla en todo esto, si Abengoa tiene una situación de venta partida
Fuente: Chicharros Bolsa