Interesante escenario el que nos plantea Grifols para las próximas semanas después de haber superado la resistencia de los 43 euros.
Por Rubén López, analista de XTB
Desde el punto de vista fundamental, la compañía ha presentado unos resultados muy positivos. Por su parte, el 95% de los ingresos fueron generados fuera de España, y el 63,7% en Estados Unidos y Canadá en este último trimestre de 2015. La fortaleza del dólar con las vistas puestas en la probable subida de tipos de interés en EE.UU. puede mejorar los beneficios de Grifols tras aplicarles el tipo de cambio EURUSD.
Desde el punto de vista técnico, la tendencia alcista de fondo estaba generando una estrangulación del precio. Con una resistencia bien firme en la zona de los 42,196 – 43,003 euros que frenaba los impulsos alcistas, se producían consecutivamente una serie de mínimos cada vez superiores. Finalmente, el resultado ha sido de ruptura al alza y nuevos máximos para el precio de Grifols. Deberíamos esperar un thowback para una entrada en los 43,003 euros, buscando como objetivo la igualdad de impulsos en los 45,684 euros. Nuestra estrategia quedaría anulada en caso de perder los 40,307 euros.
En conclusión, la exposición a EE.UU., la fortaleza del dólar y la ruptura de máximos y de importantes niveles significativos nos llevan a pensar en una continuación de la tendencia predominante para Grifols
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual… Leer todo el Aviso Legal de XTB