Artículo extraído del Blog de Bankinter:
El Departamento de Análisis de Bankinter mantentiene Iberdrola en la cartera de cinco valores en base a los siguientes factores:
:: La compañía afronta una etapa de mayor estabilidad regulatoria y de crecimiento después de haber estado centrada en sanear el balance.
:: El negocio de Redes y Renovables serán los principales motores del crecimiento con el Liberalizado más o menos estable (si bien en 9M’15 ha supuesto un lastre). Con esto, las cifras de EBITDA’15 y BNA recurrente’15 serán superiores a las de 2014. De hecho, ha alcanzado sus objetivos del Plan Estratégico a 2016 con un año de antelación en el caso del EBITDA (a nivel de BNA no está tan claro).
:: Ha sido capaz de desapalancarse manteniendo el dividendo. En este sentido, el suelo de 0,27€/acción parece claro una vez se han salvado los años de crisis. No obstante, tampoco esperamos un aumento en el corto plazo. Nuestras estimaciones apuntan a un dividendo estable durante los próximos dos años para que el payout se vaya reduciendo desde el 74% en 2014 hasta el 65% (la política de payout oficial de la compañía se sitúa en el rango 65%-75%).
:: En cuanto a la gestión el pasivo, el coste medio de la deuda está cayendo y debería finalizar el año en el entorno del 4% (vs 4,35% en 2014).
:: Además, se ha eliminado el riesgo de presión de papel ya que ACS ha terminado de salir de su accionariado.
:: Por otro lado, la salida a bolsa de Iberdrola USA tras su fusión con UIL podría ser uncatalizador para el valor.
Descubre más análisis de interés en el Blog de Bankinter
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.