Llevamos con el DAX en modo lateral desde el cierre del 23 de octubre, en el momento actual nos encontramos al índice en 10815 puntos, un nivel que coincide con la directriz alcista iniciada a finales de septiembre.
A priori el punto de cierre es un punto de soporte, no obstante el mercado da señales de agotamiento y ha cerrado por debajo del mínimo del pasado viernes.
Para confirmar ahora mismo el movimiento bajista debe retroceder mañana, si eso ocurre y pierde 10784 casi con total seguridad debería irse a cubrir el GAP alcista de 10492 y no se descarta que pueda caer a 10194 en un movimiento que supondría corregir parte del tramo alcista desde finales de septiembre.
Hay que destacar por la parte de arriba la directriz bajista desde los máximos de abril, una directriz que no ha podido ser superada y que solo rompiendo cambiaría la tendencia bajista de medio plazo.
Por ello es bajista con objetivos 10680-10492 salvo que supere 11068.
Los indicadores a diferencia del IBEX35 aun no dan venta, pero mañana podrían darla si el mercado baja.
Al igual que el IBEX35 se espera apertura moderadamente alcista entorno un 0,20%
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com