Como bien sabemos, la situación general en el mercado europeos es de inestabilidad. En la gráfica del Stoxx50 podemos ver un índice cuyo precio se mueve en torno a la media de 30 sesiones dejándonos claro que no tiene una dirección definida.
Hace algo más de un mes, después de varias semanas cayendo la cotización testeó el soporte que estaba situado en torno a los 2.960. En estos momentos, tras varias semanas ascendiendo ha conseguido superar la mm de 30 sesiones que se ha aplanado. Estamos ante un índice débil tal como nos muestra el RSc Mansfield.
Sin embargo en este mercado de tantas dudas podemos encontrar sectores que van a contracorriente. Tal es el caso del sector de servicios y equipos de la atención a la salud, el de productos de ocio y el de Software.
En las tres gráficas podemos ver como el precio se ha fugado hace dos o tres semanas. En todas ellas se puede observar la fuerza que presentan aunque la que mejor comportamiento presenta, sin lugar a dudas, es la que corresponde al sector de producto de ocio. Además, en ésta última podemos apreciar cómo la ruptura de una divergencia bajista ha impulsado el movimiento alcista.
Por tanto, pese a que el mercado europeo en general presente tal incertidumbre no evita que haya ciertos sectores que hayan escogido una camino distinto
Fuente: Secretos de bolsa