El viernes ambos índices estaban en negativo, pero a eso de las 14:30 ambos índices se dieron la vuelta gracias a unos datos de empleo positivos en EEUU, pese a no subir prácticamente nada los mercados americanos, en Europa se dio la vuelta la bolsa con fuerza.
El problema puede venir el lunes con los datos “chinos”
Este domingo se publicaron las exportaciones correspondientes al mes de octubre y bajaron un 6,9% frente a un -3% esperado, lo mismo ocurrió con las importaciones que descendieron un 18,8% cuando se esperaba un -16%.
Igualmente la balanza comercial correspondiente a octubre ha quedado en +61,64 Billones cuando se esperaba +64,75 billones.
Nota:
El índice de Balanza Comercial mide la diferencia de valor entre las mercancías importadas y exportadas (exportaciones menos importaciones). Este es el mayor componente de la balanza de pagos de un país.´
La información de las exportaciones reflejan el crecimiento de China. Las importaciones proporcionan una idea de la demanda interna. Debido a que los extranjeros deben comprar la moneda nacional para pagar las exportaciones de la nación, puede tener importantes efectos en el CNY.
Una lectura mayor de lo esperado debe ser tomada como positiva/alcista para el CNY, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa/bajista para el CNY
http://es.investing.com/economic-calendar/
A priori estos datos no invitan a ser positivos. Asia probablemente bajará por la fuerte ralentización en China, pero la pregunta es ¿afectará a Europa?
IBEX35: Mantiene el rango lateral.
Por técnico el IBEX35 se dio la vuelta nuevamente cerca de 10300 para cerrar en 10450, a corto plazo el lateral formado desde hace 10 sesiones sigue totalmente vigente con techo 10587 y suelo 260.
Superar 10587 debería llevarnos hacia 10900 y perforar los 10260 debería llevarnos hacia los 10000 puntos de nuevo.
El mercado sigue sobrecomprado y da muestras de agotamiento, pero la corrección no llega.
DAX: Toca la media de 200 sesiones y se acerca a la directriz bajista de fondo.
La directriz bajista pasa por 11067 prácticamente, punto que coincide a su vez con la media de 200 sesiones que no ha podido superar.
A corto plazo sigue dentro del rango de estos días, incluso a diferencia del IBEX35 se puede hablar de un canal alcista, un canal que de respetarse tendríamos que volver de nuevo a visitar la zona de los 10800 puntos.
Superando 11153 confirmaría la ruptura de la directriz bajista de fondo y media de 200 sesiones, tendría que subir, aunque de momento esta sobrecomprado
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com