El viernes el IBEX35 consiguió cerrar con una modesta ganancia de un 1,07% tras tocar durante la sesión el GAP bajista marcado en 10587.
Este movimiento del índice puede tener implicaciones ya que en caso de perforar a la baja el lunes los 10418 podríamos ver una corrección de aproximadamente 160 puntos desde el precio de cierre del pasado viernes, ,no obstante se trataría de una pequeña corrección a toda la subida experimentada desde 10000 a 10587 puntos.
Este primer soporte se encuentra en 10365-10310 y mas abajo no se descarta incluso que pudiera llegar el índice hacia la directriz alcista por los 10100 puntos.
El movimiento ha estado liderado por los grandes blue chips, otros valores como la banca mediana lo están haciendo desastrosamente mal y por si fuera poco Telefónica dice que ha abierto una investigación interna por casos de corrupción: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/70330-telefonica-abre-una-investigacion-interna-por-corrupcion-no-es-posible-predecir-el-alcance
Esto en OHL en su día no ha sentado bien, ya veremos en que acaba.
La tendencia es alcista a corto plazo mientras no pierda 10310, el 1ºobjetivo era claro y sigue siéndolo, la resistencia de 10587 de momento parecen palabras mayores.
Por abajo solamente cambiaría la tendencia a bajista en caso de perforar 9992 puntos, algo que vemos improbable
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com