La pasada semana analizaba OHL, junto al resto de valores de la bolsa española, indices, forex y materias primas en el Seminario del Centro de Trader de Bolsa General y comentaba que el valor se acercaba a importantísimas resistencias y que lo normal es que detuviera el rebote y volviera a corregir.
El título se acercaba a la bajista de medio plazo y a la media de 200 sesiones, que se encuentra en fase descendente.
El mismo día, que chocó con la bajista que avisábamos y con la media de 200 sesiones y bajó desde ahí el 4%, lo comenté en mi Twitter en @DavidGalanBolsa y subí gráfico de OHL chocando con resistencias e ironizaba sobre los que niegan la importancia del Análisis Técnico. Pueden ver el tuit AQUÍ.
El valor es de los peores en este año 2015. Viende desplomándose desde que en verano de 2015 rompía a la baja el canal alcista de medio plazo, señalado en verde. Desde entonces ha activado y cumplido estructura de 3 impulsos bajistas y permanece en una impecable tendencia.
Podemos ver como el valor se encuentra en tendencia bajista de corto/medio plazo y se ha hundido desde las resistencias comentadas y se acerca de nuevo a la zona de mínimos del verano, en los 6,43 euros. Sigue sin gustarnos para comprar y además se muestra especialmente volátil con la ampliación de capital. Dentro del sector constructor seguimos prefiriendo Ferrovial como venimos comentando los últimos años desde B.G.
Como resistencias estarían la dirctriz bajista roja, la media de 200 sesiones (morada), que se solapa con la directriz bajista, en los 9,44 euros, en los 11,20 euros o en los 14,57 euros.
En cuanto a indicadores técnicos:
El estocástico y el MACD cortados a la baja con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es ligeramente negativo.
La media de 200 sesiones se encuentra en fase descendente y en niveles de 9,32 euros. La lectura de la media es negativa y refleja la tendencia bajista de medio plazo.
Fuente: David Galán – Bolsageneral